Además llevaba un arma de juguete y diversos artículos tácticos.

Tlaxcala, Tlax.- Continúan dando buenos resultados los recorridos de seguridad y vigilancia que implementa la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en esta ocasión lograron detener a un masculino que tenía en su poder enervantes, y un arma de juguete, esto en la Colonia el Carmen, del municipio de Apizaco.

Lo anterior luego de que los PEA circulaban en la carretera Federal México – Veracruz a la altura de la colonia El Carmen perteneciente al municipio de Apizaco, momento en el que se percataron de que una camioneta obstruía un acceso de tránsito vehicular.

Motivo por el que se acercaron al conductor de la unidad marca Ford, tipo Pick Up, color verde, con placas de circulación KW-23804 del estado de México, y le mencionaron que ponía en riesgo la circulación, por lo que le solicitaron autorización para realizarle una inspección a su auto, respondiendo el dueño que sí.

Fue así que los uniformados estatales procedieron a hacer la revisión física del vehículo, en el que localizaron en el asiento de atrás un envoltorio de plástico que contenía hierba seca con características propias a las de la marihuana, así como un arma de juguete con funda negra, un machete de 56 cm. con funda de cuero, un chaleco y unos guantes tácticos, además de dos sombreros tipo militar.

Por los hechos antes descritos, los elementos de seguridad procedieron a asegurar a quien dijo llamarse Daniel Alberto Varela Cortes de 20 años de edad, con domicilio en Colonia San Miguel del municipio rielero.

Después fueron trasladados a las instalaciones de la CES donde el medico de turno le practico su examen de integridad física, para después quedar tanto el conductor como el vehículo a disposición de la autoridad competente. (Boletín)