Aprehende PGJE a profesor de la UAT acusado de lesiones

Bajo los efectos del alcohol el catedrático de la máxima casa de estudios en la entidad agredió físicamente a su esposa.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y Ministerio Público, logró la aprehensión de Atenógenes Meneses Córdova, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) quien bajo los efectos del alcohol ofendió y golpeó a su esposa en el interior de su domicilio en el municipio de Chiautempan.

Su captura se concretó luego de que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitió la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 339/2014 por el delito de lesiones.

Dentro del expediente se desprende que en diciembre de 2013, el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT, llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan y agredió a su esposa verbal y físicamente.

Por lo anterior, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE; de esta manera, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Atenógenes Meneses Córdova.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que el inculpado podría ser ubicado en el municipio de Tlaxcala.

Con esta información, a las 17:00 horas del 16 de octubre ubicaron en la colonia Adolfo López Mateos, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Meneses Córdova, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)

Tags: pgje,, uat