Tlaxcala, Tlax.- El Teatro Xicotencalt fue sede para la entrega de premios de la convocatoria emitida el pasado mes de mayo para el Premio Estatal de Periodismo 2014 de la Unión de Periodistas de Tlaxcala, en 17 categorías donde participaron reporteros, fotógrafos, corresponsales que laboran en medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales.

El presidente de la Upet, Moisés Morales del Razo expresó que a 19 años de la fundación de la organización se ha consolidado como una asociación respetable, seria con credibilidad.

Refirió que este premio permite la sana competencia y la profesionalización de las actividades periodísticas, por lo que se recibieron 105 trabajos de los diferentes medios de comunicación.

Los premiados fueron: en la Categoría de Prensa Escrita en noticia Leonel Tlamis, en Reportaje Carlos Alvendaño, y en crónica y entrevista Sergio Enrique Diaz

En Medios Electrónicos en Noticia Aracely Sánchez, Reportaje Fabián Robles y Crónica Gerardo Orta

En Medios Digitales, en Noticias Gerardo Santillán, en reportaje Constanza Guarneros, Crónica para Francisco Conde y Entrevista Bernardino Vázquez

En las categorías de Fotonoticias para Cesar Rodríguez y Foto reportaje Everaldo Nava

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Francisco Mixcoatl Antonio manifestó su agrado por participar en este concurso reconocimiento la labor de los periodistas.

Derechos Humanos entregó 2 premios de 14 trabajos que recibió en el rubro de los derechos humanos en redacción a Iván Rodríguez y en fotografía Alfredo González, por ultimo la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales entregó la estatuilla del premio Tlaxcala Transparente a Alejandro Paredes.(Leonel López)