Tlaxcala, Tlax.- El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público, de investigación de la Policía Ministerial y las diligencias practicadas por peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de María Margarita del Perpetuo Socorro López Salas, quien enfrenta el delito de daño en las cosas.

Lo anterior, ya que en julio del año en curso la inculpada transitaba a exceso de velocidad a bordo de su vehículo particular en el municipio de Apizaco, situación que provocó que se pasara un alto y se impactara contra otra unidad.

Asimismo, luego de provocar el accidente, López Salas trató de darse a la fuga para evadir responsabilidades; sin embargo, fue retenida por el agraviado, a quien le informó que llevaba prisa ya que trabajaba como ginecóloga en el Hospital Regional de Tzompantepec y que además no pagaría los daños.

Por lo anterior, los afectados acudieron ante el Agente del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente, la cual fue integrada debidamente por el fiscal y logró que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 272/2014 por el delito de daño en las cosas.

Con el mandamiento judicial, los elementos de la Policía Ministerial del Estado, se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero de la probable responsable.

De esta manera, la tarde del 26 de octubre, los encargados de procurar justicia tuvieron conocimiento que la inculpada se encontraba en las instalaciones de la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de interponer una denuncia.

Ante esta situación, los detectives se apersonaron en el lugar y al corroborar que se trataba de María Margarita del Perpetuo Socorro López Salas, de 54 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurada y trasladada Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde resolverá su situación jurídica. (Boletín)