Durante su captura, otro sujeto agredió físicamente a los detectives a fin de que no cumplimentaran el mandamiento judicial.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de los trabajos operativos y de inteligencia por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Betulio Padilla Paredes, quien era buscado por las autoridades por haber abusado sexualmente de una mujer.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 287/2014, instruido en contra de Betulio Padilla Paredes, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Lo anterior, ya que el inculpado trabajó como albañil en la casa de la agraviada ubicada en la población de San Buenaventura Atempan, municipio de Tlaxcala; de esta manera, en abril del año en curso la afectada acudió a la obra en compañía del probable responsable a fin verificar el proceso de construcción.

En ese momento, el probable responsable trató de tocarla, al tiempo que le manifestó que a cambio de tener relaciones sexuales con él no le cobraría la mano de obra; no obstante, la afectada logró escapar.

Por lo anterior, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual fue integrada debidamente por el fiscal y logró que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 287/2014 por el delito de abuso sexual.

Con el mandamiento judicial, los elementos de la Policía Ministerial del Estado, se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable; de esta manera, tuvieron conocimiento que podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

Por ello, la tarde del 6 de noviembre los detectives se trasladaron específicamente a la población de Tizatlán, donde ubicaron a un sujeto con las características fisionómicas del sospechoso.

Acto seguido, se acercaron al individuo y le informaron la situación que prevalecía en su contra; no obstante, otro sujeto que lo acompañaba agredió físicamente a los agentes ministeriales a fin de evitar la captura de su amigo, por lo que fue detenido de inmediato.

Por lo anterior, Betulio Padilla Pérez fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que se resolviera situación jurídica; en tanto, el otro individuo que se identificó como Salvador Sánchez Padilla, de 29 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones. (Boletín)