Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría Federal del Consumidor reporta que durante el operativo que realizó con motivo de la justa futbolística Brasil 2014 del 12 de junio y que concluyó el pasado 13 de julio, se llevaron a cabo 40 verificaciones y acciones de prevención para que no se vieran afectados los derechos de los consumidores.

Los comercios que fueron considerados para estas vistas fueron Restaurantes. Bares, estacionamientos públicos, entre otros, de los cuales en 4 se colocaron sellos de suspensión. Informó Edith Padilla Bañuelos Delegada de Profeco Tlaxcala.

Los municipios que contaron con este monitoreo principalmente fueron Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, además se enfatizó en acciones de prevención.

Padilla Bañuelos informó que una vez que justifican que han cesado la causa que dio origen a la medida habrá condiciones para retirar el sello de suspensión o inmovilización.

Durante el tiempo que duró la medida no se recibió alguna queja por parte de los consumidores por lo que la delegada destacó que se han alcanzado resultados óptimos en la generación de respeto por los derechos del consumidor.(Diana Zempoalteca)