Tlaxcala, Tlax.- Tras constatar que el centro nocturno denominado "Paris Men´s Club", ubicado en el municipio de Apetatitlán, incurrió en diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, fue suspendido de sus funciones durante un operativo interinstitucional que se llevó a cabo la madrugada del 22 de noviembre, además las autoridades hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno "Bikinis Men´s Club".

Para esta acción, las autoridades estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la calle Amador Reyes, en el municipio de Apetatitlán, específicamente al establecimiento denominado "Paris Men´s Club".

Luego de la inspección, el establecimiento fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias. En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo lo propio tras constatar la ausencia de medidas de seguridad en el lugar.

Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado "Bikinis Men´s Club", ubicado en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, kilómetro 2.5, el cual tras la revisión se hizo acreedor a algunas recomendaciones que deberá subsanar en cinco días por parte del personal de la CEPC y de la Coepris, toda vez que se detectaron algunas anomalías en materia de seguridad y sanidad, respectivamente.

En las inmediaciones de los dos establecimientos, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 10 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esa acción conjunta participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). (Boletín)