Al ser Tlaxcala uno de los municipios donde en temporada de lluvias se llegan a registrar inundaciones o desbordamientos de cuerpos de agua, la presidencia de Ixtulco y el Ayuntamiento de Tlaxcala, realizaron una serie de acciones de desazolve para evitar contingencias mayores en dicha comunidad.

Para evitar derramamientos y encharcamientos que afectan a viviendas, transeúntes, automovilistas y vecinos en general, la presidencia de comunidad efectuó acciones de revisión y desazolve permanente en la Barranca de Briones y el drenaje pluvial en la vía conocida como la vía corta.

Así lo dio a conocer Marcelino Gervacio Godínez, presidente comunal, quien señaló que en dichas acciones trabajan coordinadamente con el gobierno municipal y estatal.

El servidor público recordó que tales trabajos provienen de una visita a Ixtulco que hiciera el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, donde junto con él, recorrieron varias zonas que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias del mes de junio.

Gervacio Godínez señaló también que se llevó a cabo la limpieza del drenaje en las calles Próspero Cahuantzi y Laguna Centro, puntos vulnerables, donde se concentra un gran volumen de agua debido a las topografía de estos sitios.

"Estos esfuerzo han permitido controlar en gran medida la anegación de aguas pluviales en estos lugares que ocasionaban problemas a los vecinos de nuestra comunidad", apuntó el presidente.

Finalmente, añadió que se estará pendiente de este tipo de sucesos para evitar al máximo posible las afectaciones causadas por estos fenómenos meteorológicos.