Derivado de los operativos interinstitucionales implementados en todo el territorio estatal

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a los intensos operativos de seguridad que se implementan en Tlaxcala por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, durante noviembre se recuperaron 84 vehículos con reporte de robo o números de serie alterados, es decir, más de dos unidades por día.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Orlando Zaragoza Ayala quien además abundó que este logro es resultado de los 17 operativos que se efectuaron el mes pasado, los cuales incluyeron recorridos de vigilancia en toda la geografía estatal.

Además de los vehículos recuperados, en noviembre se aseguró a 57 personas por diversos delitos y 102 fueron puestas a disposición de las autoridades para investigar presuntos ilícitos.

Cabe resaltar que los diversos operativos comandados por la CES, tienen la colaboración de las distintas corporaciones de seguridad tanto estales como federales como lo son: la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Policía Federal (PF), de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como el apoyo de elementos municipales y de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado.

Dado a los buenos resultados, la Policía Estatal seguirá realizando de forma permanente diversos operativos en diferentes puntos estratégicos del Estado con el firme propósito de preservar los bajos índices delictivos y garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas. (Boletín)