México, DF. Mañana se publicarán en tres periódicos de circulación nacional y en la Gaceta Politécnica los acuerdos alcanzados por la Asamblea General de Politécnica y el gobierno federal para dar solución al conflicto que se vive en el Instituto Politécnico Nacional, informó el director de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht. Quedaría pendiente, según dijo, la publicación de los mismos en el Diario Oficial de la Federación, la cual se daría el miércoles.

De realizarse así, la publicación de los acuerdos (los cuales también deberían hacerse publicos en los portales electrónicos de la SEP, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), el lunes se cumpliría el plazo estipulado por la AGP para levantar el paro de labores que mantienen desde hace 10 semanas.

Por otra parte, en 48 horas el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, presentará a la Asamblea General Politécnica, un primer análisis sobre las exigencias de destitución de directivos.

Fernández se encuentra reunido con representantes de la AGP en Zacatenco. En las siguientes horas los estudiantes le darán a conocer los pliegos petitorios acordados por cada una de las asambleas de las 44 escuelas del IPN en paro.

Según se ha dicho, la sesión continuará con la discusión de la recalendarización del actual ciclo escolar.