Tlaxcala, Tlax.- Con un millón de pesos, el municipio de Tlaxcala a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con la renovación y rehabilitación de las principales calles y avenidas de la ciudad capital; por ello este miércoles iniciaron los trabajos de bacheo de las calles de San Pablo y Vista Hermosa de la comunidad de Ocotlán.

Aunado a esto, en esta semana también se llevará a cabo la nueva carpeta asfáltica con trabajo de relaminado de la carretera que comunica al santuario y comunidad de Ocotlán con la calle Juárez, la cual presenta grave deterioro.

Cabe destacar que estas obras estaban programadas y presupuestadas por el gobierno municipal, y solo faltaba la liberación de recursos económicos para su ejecución.

Daniel Alejandro Castro Márquez, titular de Obras Públicas, aseveró que el remozamiento de las calles es principalmente en las que han averiado por la falta de mantenimiento, la intensa temporada de lluvias del año que termina –como no se había presentado en diez años-, y la alta afluencia vehicular.

El servidor público resaltó que con 20 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente; en la presente semana se efectuará el bacheo en estas dos vialidades, que conectan un centro comercial y una institución educativa con el centro histórico de Ocotlán.

El servidor público solicitó la comprensión de la ciudadanía por los cortes a la circulación vehícular que los elementos de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad efectúan en las vialidades para que las cuadrillas reparen las carpetas asfálticas señaladas.(Redacción)