Asimismo, el dueño del negocio de abarrotes fue presentado ante el MP a fin de acreditar la procedencia de su mercancía.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de garantizar la sana y segura diversión de las personas que acuden a distintos centros de entretenimiento, fueron suspendidos de sus funciones dos bares y una tienda por diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, durante el centésimo quincoagésimo primer operativo interinstitucional que se ejecutó en los municipios de Panotla e Ixtacuixtla.

Para esta acción, las autoridades estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la población de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, específicamente en el bar denominado "La Curva".

Luego de la inspección, el bar fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias e incumplir con la normatividad de la ley del tabaco vigente en el estado.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) colocó sus sellos de suspensión, ya que el local no cuenta con medidas de seguridad y carece de documentación en la materia.

Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado "Centro Botanero el Che de Buenos Aires", ubicado sobre la misma vía de comunicación a la altura de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, el cual tras la revisión fue clausurado por no contar con medidas de seguridad y violar diferentes normas sanitarias.

Posteriormente, ambos grupos inspeccionaron la tienda "Oxígeno" que está instalada sobre carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla, la cual fue suspendida por no contar con aviso de funcionamiento, violación a la Ley del Tabaco, irregularidades físico sanitarias, producto caduco y falta de medidas de seguridad.

Además, el local fue asegurado por el Agente del Ministerio Público, ya que el dueño no logró acreditar la procedencia de su mercancía; asimismo, fue trasladado a la PGJE, a fin de que declare en relación a la misma.

En las inmediaciones de los dos bares y la tienda, los agentes de la policía ministerial revisaron 10 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esta acción conjunta que inició a las 22:30 horas del 26 de diciembre y concluyó a las 03:10 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la PGJE, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).(Boletín)