Se le instruye un proceso penal a Inocencio León Báez por el delito de despojo.

Tlaxcala, Tlax.- Con las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a Inocencio León Báez, ex Juez Municipal de San Lucas Tecopilco, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo.

Dentro del proceso 278/2014 emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, León Báez fue encontrado culpable del delito de despojo.

Lo anterior, ya que en febrero de 2014 el probable responsable cercó con malla ciclónica su terreno e invadió parte del inmueble colindante denominado "La Loma" ubicado en carretera San Lucas Tecopilco-Apizaco, a la altura de la población de San José Texopa, municipio de Xaltocan.

Por lo anterior, la propietaria del predio acudió ante las autoridades municipales, a fin de delimitar las medidas y colindancias de ambos terrenos; sin embargo, el probable responsable no se presentó a resolver el conflicto.

De esta manera, la afectada acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión en contra de León Báez.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 5 de enero se trasladaron a la avenida Adolfo López Mateos, en aquella demarcación, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del ex funcionario.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de Inocencio León Báez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)