COLTLAX aac 01 concurso fotLa administración de Mariano González Zarur trabaja de la mano con el Gobierno de la República para prevenir el delito y la violencia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En el marco de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que ejecutan en la entidad los gobiernos estatal y federal, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) realizó la premiación del concurso de fotografía “Por una Cultura de la Paz”.

El evento, efectuado en las instalaciones del Coltlax, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y por el Presidente de este organismo Alfredo Cuecuecha Mendoza, quienes entregaron los premios a los ganadores del certamen y reconocieron su talento y esfuerzo.

En su mensaje, Ordóñez Carrera aseguró que uno de los principales compromisos del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es velar por la paz social y bienestar integral de los tlaxcaltecas, por lo que la presente administración trabaja de la mano con el Gobierno de la República en esta estrategia multidisciplinaria.

Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que este Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia cumple con su objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una sana convivencia y entorno armónico.

Por su parte, el Presidente del Coltlax detalló que tal estrategia se implementa desde distintos ámbitos, como en este caso a través de las artes, pues con ello se asegura un mayor impacto positivo entre la ciudadanía y se refuerza el mensaje de la prevención.

Cabe señalar que en este certamen de fotografía participaron 24 jóvenes originarios de diversos estados del país como Zacateas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, y un total de 79 imágenes.

Los trabajos galardonados serán expuestos en diversos espacios de la entidad, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Las fotografías abordan temas como: equidad de género, prevención de trata de personas, así como de la violencia y acoso escolar; violencias familiares, discriminación y respeto familiar, comunitarios y escolar.

El primer lugar de este concurso fue para la joven tlaxcalteca Melisa Ortega Pérez por la serie “Sucesos y Miradas” y concretamente por la foto titulada “Un peso o una sonrisa”.

Un segundo lugar correspondió a Viridiana Ponce Vilchis, quien presentó la serie “Las Paredes del Silencio” y hubo dos terceros lugares para Juan Rafael Rodríguez Delgado por la serie “Infancia” y Marco Antonio Galindo vallejo por la serie “Así se siente México”. (Boletín)