SESA aac 03 hit 004 AllEl Hospital Infantil de Tlaxcala cuenta con 16 subespecialidades médicas y equipo de la más alta calidad

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado brinda servicios médicos de especialidad en diversos nosocomios del sector público, a fin de atender de manera integral a la ciudadanía tlaxcalteca y cubrir con eficacia sus necesidades en materia médica.

Ejemplo de ello es el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que otorga consultas y servicios de 16 subespecialidades pediátricas, las cuales son: cardiología, oncología, nefrología, hematología, cirugía pediátrica, cirugía, plástica, ortopedia, neurocirugía, gastroenterología, infectología, neurocirugía cardiovascular, neurología, endocrinología, neonatología, anestesiología y neumología.

De tal forma que la niñez tlaxcalteca tiene acceso a los mejores especialistas y equipo de la más alta tecnología.

La Secretaría de Salud (Sesa) informó que durante 2015, este hospital otorgó un total de 34 mil 436 consultas, de las cuales 22 mil 184 fueron consultas de especialidad y las restantes de áreas de apoyo como son psicología, nutrición y estomatología.

Además, el HIT atendió siete mil 895 pacientes de urgencias, las más frecuentes: traumatismos, intoxicación y neumonías.

Mientras que los servicios de mayor demanda en el año 2015 fueron Neurología, ortopedia, endocrinología y nefrología.

Actualmente el HIT atiende a una población de seis mil 416 niños de diversos municipios de la entidad, y con mayor énfasis en aquellos menores en situación vulnerable.

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar de la infancia tlaxcalteca, pues con ello se construye un Estado próspero y equitativo. (Boletín)