ite materialComo parte de los trabajos de organización del Proceso Electoral Local, integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), encabezados por la Presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, llevaron a cabo la recepción del material didáctico que será empleado por este Instituto Nacional Electoral (INE) para la primera etapa de capacitación, rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Tlaxcala, Tlax.- Lo anterior, luego de que el pasado viernes, se recibirá en las instalaciones del ITE la primera parte del material didáctico de capacitación que se proveerá al INE, con lo que se cumplió en tiempo y forma con lo establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2016, que establece el procedimiento para la elaboración de los materiales electorales por parte de los Organismos Públicos Locales (OPLE´s).

Por lo anterior, una comitiva integrada por la consejera Denisse Hernández Blas y los consejeros Aldo Morales Cruz y Norberto Sánchez Briones, entregaron en la Junta Local del INE 389 Manuales del funcionamiento de casillas versión (CAE), los cuales serán para los Capacitadores Asistentes-Electorales, quienes serán los encargados de la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en la elección del próximo 5 de junio.

Además de los manuales, el Consejo General del ITE también entregó 121 mil 794 folletos de información básica para los ciudadanos que resulten sorteados para ser funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

En este contexto, Piedras Martínez expresó que con la entrega de este material el Consejo General del ITE, cumplió con los criterios establecidos por el INE en la edición de materiales electorales didácticos de capacitación.

Cabe señalar que en próximos días, el ITE continuará con la entrega de documentación al INE, ya que se tiene contemplada una segunda parte de material didáctico para las tareas de capacitación. (Boletín)