El Gobierno del Estado ha defendido y defenderá el interés de los trabajadores al servicio de la educación.

Tlaxcala, Tlax.- La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informó que no tiene adeudo ni convenio alguno con las financieras que otorgaron créditos a los trabajadores adscritos a la dependencia. Los empleados asumen sus pagos directamente con la empresa donde realizaron el contrato de algún préstamo.

José Paredes Tlachi, director de Administración y Finanzas de la USET, afirmó que los créditos fueron hechos directamente por las financieras a los trabajadores de la educación en la entidad, sin la intervención ni aval de las autoridades locales.

Explicó que, en la pasada administración estatal, se deducían en el pago quincenal de nómina los cobros por adeudos adquiridos por los trabajadores, lo que ha sido eliminado, toda vez que la dependencia nunca ha tenido responsabilidades convenidas ni firmadas para tal efecto con empresa alguna.

Por lo anterior, Paredes Tlachi enfatizó que el Gobierno del Estado ha defendido y defenderá el interés de los trabajadores al servicio de la educación. (boletín)