4 DE FEBRERO CONCURSO DE FOEl tema será “El Huehue y la sátira”.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del programa “Rescate y conservación de nuestras costumbres y tradiciones”, del “Carnaval Tlaxcala 2016”, el Gobierno de Tlaxcala a través de secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la, convoca a fotógrafos a participar en el XVII Certamen Fotográfico “El carnaval de Tlaxcala en imágenes”.

Andrés Mondragón Ramírez, director Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (Dcryd) de la SEPE, explicó las bases de la convocatoria y podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos que lo deseen Estatales y Nacionales.

Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente, recibiéndose en las oficinas de la Dirección de Dcryd, en Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla, Km. 1.5, en la Colonia Las Ánimas en la capital del estado, el horario de recepción será de 09:00 a 15:00 horas.

“Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00 extensión 1703, en días y horarios hábiles, en el caso de los participantes foráneos estas podrán realizarse por medio de correo electrónico a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anotando sus datos personales, lugar de radicación, email, y teléfono”, detalló.

Los participantes deberán tomar sus imágenes durante el desarrollo del Carnaval en las comunidades y ciudad de Tlaxcala, del 4 al 9 de febrero del 2016, los participantes deberán presentar un máximo de 3 fotografías y 2 como mínimo a color, el tema será: “El Huehue y la sátira” en el carnaval de Tlaxcala 2016.

Añadió que al momento de entregar las fotografías los participantes deberán aportar en tarjetas media carta el nombre del autor, correo electrónico, título de la obra, motivos y reseña de la obra (máximo 10 renglones), tipo de formato (análogo o digital), no se admitirán fotografías en fotomontaje o de estudio.

“Las fotografías participantes deberán ser a cuadro completo teniendo como medidas 11X36 plgs, siendo montadas sobre papel ilustración blanco, de 40 X 50 cm., con maría luisa de papel ilustración negro, no se admitirá otro tipo de montajes, las fotografías no deberán estar firmadas, tituladas o marcadas, tampoco podrán estar señaladas con etiquetas, sellos o cualquier elemento que no forme parte intrínseca de la imagen, tampoco deberán haber sido publicadas en medios de comunicación hasta después de la premiación”, puntualizó.

Mondragón Ramírez señaló que los criterios de evaluación serán mensaje significativo involucrando la cultura, las costumbres, las tradiciones y la variedad en indumentaria del Carnaval de la región que corresponda, presentación gráfica, calidad técnica, impacto visual y espontaneidad y colorido.

“El primer lugar ganará un apoyo económico de 9 mil pesos, el segundo 6 mil pesos, el tercero 5 mil pesos, el cuarto 3 mil pesos y el quinto lugar 2 mil pesos, además de que los participantes recibirán una diploma por su aportación a este certamen de fotografía”, concluyó. (Boletín)