Del 5 al 9 de febrero un total de 190 camadas de 40 municipios se presentarán en diversas pistas ubicadas en la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlaxcala.-A fin de preservar las tradiciones de la entidad, y para disfrute de los visitantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), invita a la ciudadanía al concurso de camadas que se efectúa desde el 5 y hasta el 9 de febrero en el marco del “Carnaval Tlaxcala 2016”.

En esta edición del certamen participarán 190 camadas provenientes de 40 municipios quienes se presentarán en las diferentes pistas de baile ubicadas en los siguientes puntos: Palacio de Gobierno, explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, a un costado del portal chico, frente al ayuntamiento capitalino, en la Plaza Juárez y en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

De tal forma que este fin de semana iniciaron las presentaciones en un horario de 10:00 a 22:00 horas, mientras que los días lunes 8 y martes 9 de febrero las danzas se ejecutarán en un horario de 12:00 a 20:00 horas en las mismas sedes.

Asimismo, la Sepe invita a la clausura del “Carnaval Tlaxcala 2016”, que tendrá lugar el martes 9 de febrero a las 19:00 horas frente a Palacio de Gobierno en la ciudad capital, donde además se premiará a la camada ganadora del concurso.

Cabe mencionar que, como parte de estos festejos, el lunes 8 de febrero a las 9:30 horas se realizará por las principales calles del centro de la ciudad de Tlaxcala, el desfile del “Carnaval Infantil”.

Posterior al desfile, a las 10:30 horas, se dará paso a la presentación de las camadas infantiles en las pistas ubicadas en Palacio de Gobierno, explanada

del Museo de Arte de Tlaxcala, frente al ayuntamiento capitalino y Plaza Juárez.

Y a las 17:00 horas se llevará a cabo, frente a Palacio de Gobierno, el baile denominado “Blanco y Negro”, a cargo de la Orquesta Danzonera.

Todas estas actividades se realizan en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al igual que con el ayuntamiento capitalino, con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas y visitantes disfruten de este carnaval en un ambiente de tranquilidad.

Con el impulso a estas festividades, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur coadyuva en la preservación de las tradiciones y costumbres que dan raigambre al pueblo tlaxcalteca. (Boletín)