pri menaEs momento de consolidar y continuar nuestro camino de progreso, afirmó Marco Antonio Mena Rodríguez al tomar protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado, ante más de 15 mil delegados efectivos, militantes y simpatizantes que acudieron a la Convención de Delegados.


Tlaxcala, Tlax.- Ahí, durante su primer discurso como abanderado tricolor subrayó que es el momento de Tlaxcala, de unidad con inclusión, de imaginación con responsabilidad, de ser referencia nacional y hacer valer nuestra voz en el escenario del país.
Mena Rodríguez saludó a Anabel Alvarado Varela, Anabell Ávalos Zempoalteca, Guadalupe Sánchez Santiago, Ricardo García Portilla y Noé Rodríguez Roldán, y resaltó la importancia de estar unidos de cara al proceso electoral.
Los más de 15 mil asistentes a la explanada del Recinto Ferial de Tlaxcala unieron sus voces coreando Marco, Marco, Marco Gobernador; Mena Rodríguez fue más allá al decir “En unidad con inclusión, lograremos mejores resultados por Tlaxcala y para Tlaxcala”, con lo que despertó aún más el entusiasmo de los ahí reunidos que acudieron a brindar su apoyo al candidato a la gubernatura.
También subrayó que durante muchos años deseamos estar en condición de competir, de destacar y ese sueño está comenzando a ser una realidad. “Ha sido un largo camino recorrido, de años, pero ha sido en estos últimos que hemos recuperado el ánimo de victoria a partir de los resultados”, enfatizó.
Agregó que otras opciones políticas quieren regresar, pero la gente les ha dicho que no, pues tuvieron su oportunidad y no le respondieron a la ciudadanía.
“Tenemos la oportunidad de aprovechar el momento que vive Tlaxcala, el momento de crecer, de ser competitivos, de contar y hacer valer nuestra voz en la escena nacional”, añadió.
“Hay que decirlo con todas sus letras, el gobierno de Mariano González Zarur nos ha puesto en una plataforma que tendríamos en varios años por venir, es un cimiento firme que habíamos necesitado durante mucho tiempo”, subrayó.
Tras protestar como candidato también agradeció a Rosalía Peredo Aguilar, Jaime Piñón Valdivia, Humberto Hernández Hernández, dirigentes estatales de los partidos Socialista, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, respectivamente, cuyos institutos irán en alianza con el Revolucionario Institucional.
En su oportunidad, el Gobernador Mariano González Zarur, quien clausuró los trabajos de la Convención de Delegados, dejó en claro que el priismo está de pie, vivo y actuante. El priísmo de propuesta y de avanzada que ha hecho las instituciones de este país y del estado.
“El PRI se consolida y se reencuentra, pues desde 2010 es el partido que ha obtenido la mayor cantidad de votos en todas las elecciones en estado”, abundó.
“Veo caras nuevas, sangre nueva y jóvenes, pero también hombres, mujeres y ancianos que tienen mucho que aportar a Tlaxcala”, enfatizó.
Dijo que Marco Antonio Mena Rodríguez es el candidato ganador que reúne y unifica para anteponer el interés de Tlaxcala por encima de los intereses particulares.
En tanto, Joaquín Hendricks Díaz, quien trajo la representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Tlaxcala será uno de los múltiples triunfos que va a enorgullecer al priísmo nacional.
Al acto multitudinario asistieron los exgobernadores Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega, así como alcaldes del PAN y el Partido Alianza Ciudadana. (Boletín)