AgCGYz RqphwytYfLns0 eSm5M6Tlaxcala, Tlax.- Con el fin de apoyar la economía de las parejas en unión libre que deseen regularizar su estado civil, el Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado, efectuará el próximo 21 de febrero, el programa “Bodas en Movimiento”.

Pedro Pintor Pérez, Oficial del Registro Civil del ayuntamiento, afirmó que la legalización de una unión de pareja, brinda certeza jurídica a los esposos al igual que a los hijos en materia de derechos y potestades, por ello la importancia de concretar un matrimonio por la vía legal.

Sostuvo que “uno de los ejes centrales del gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, es la promoción de la familia como la base social en la formación y educación de niños y jóvenes, por ello, la necesidad de promover este tipo de políticas públicas que no sólo fortalecen esta institución, sino que además representan una ayuda a su economía”.

Para tener este beneficio, los interesados deben registrarse a más tardar el 11 de febrero en la dirección del Registro Civil del ayuntamiento capitalino, ubicado en Portal Hidalgo No. 6 Col. Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.

Los requisitos son los siguientes: acta de nacimiento reciente, copia de la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) o Instituto Nacional Electoral (INE) de los contrayentes (en caso de no tenerla, carta de radicación o pasaporte).

También, Copia de la Clave Única de Registro de Población (Curp), dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, certificado médico prenupcial de los contrayentes; además, dependiendo del caso, copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio, de divorcio o del acta de defunción. (Boletín)