CONVENIO HUMANTLA 001 ALLCon la finalidad de implementar estrategias para la prevención y control de sustancias tóxicas, como el alcohol, tabaco y otras drogas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), firmó un convenio con autoridades del municipio de Huamantla, para la creación del Comité Municipal contra las Adicciones, que tendrá la responsabilidad de generar sinergias para el beneficio de la población tlaxcalteca.

Óscar Acosta Castillo, comisionado técnico estatal contra las adicciones, afirmó que esta labor se sustenta en las estrategias para impulsar y reforzar la participación ciudadana en la prevención del consumo de drogas, además de la homologación e implementación del programa “Conduce sin alcohol” y “Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco”.

Dijo que uno de los principales objetivos es atender de manera temprana y oportuna a quienes presenten problemas emocionales, familiares derivados del abuso o dependencia de algunas drogas, a efecto de alcanzar el desarrollo social e incluyente.

Reiteró que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, da cumplimiento al Acuerdo Nacional para la Prevención de las Adicciones, celebrado con la Comisión Nacional Contra la Adicciones, cuyo objetivo es trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos, a fin de prevenir las adicciones, el tabaquismo y el alcoholismo en los hogares.

Finalmente, añadió que el Comité coadyuvará a dar seguimiento al programa de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”, que busca sensibilizar y concientizar a la población sobre las consecuencias de su consumo.