gabrielcuahuCon el objetivo proveer infraestructura educativa de calidad y generar las condiciones para un mejor aprovechamiento de las y los estudiantes, Víctor Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, entregó la remodelación del piso de concreto de la cancha de básquetbol de la “Escuela Primaria Benito Juárez”, en beneficio de más de 400 alumnos.


Tlaxcala, Tlax.- En el acto, realizado en las instalaciones del plantel ubicado en San Gabriel Cuauhtla, Briones Loranca afirmó que el tema de la educación es un eje fundamental del gobierno capitalino, “es muy satisfactorio entregar obras y ver gestiones cristalizadas en favor de los pobladores y especialmente de la niñez”, dijo.

En representación del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, el Secretario del Ayuntamiento explicó que este trabajo se efectuó en coordinación con los padres de familia, y señaló que la administración municipal lleva a cabo acciones contundentes con la sociedad para traer resultados a la población.

“Existe un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades para lograr las metas que tenemos propuestas, y juntos asegurarnos de que los planteles educativos tengan las condiciones que permitan a los alumnos desarrollar sus tareas recreativas en un ambiente seguro y en óptimas condiciones”, comentó.

Ante Isauro Dillarza Canales, director del plantel, y Teresa Carrera Islas, presidenta de padres de familia, refrendó el compromiso del actual gobierno municipal con la educación, en dotar a los estudiantes de mejores espacios, “y en todos los proyectos de infraestructura educativa, deportiva y social para optimizar la calidad de vida de los capitalinos”, remarcó. (Boletín)