PREVENCIÓN DEL DELITO 1El objetivo es difundir información que permita a niños y jóvenes prevenir ser víctimas de accidentes viales, bullyng, ciberbullyng y adicciones.

Chiautempan, Tlax.- La dirección de seguridad pública y vialidad de Chiautempan, a través del área de Prevención del delito, continúa visitando a las instituciones educativas de la demarcación municipal para difundir información que permita a niños y jóvenes prevenir ser víctimas de accidentes viales, bullyng, ciberbullyng y adicciones.

Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el presidente Antonio Mendoza Romero, a través del área de Prevención del delito y participación ciudadana, en lo que va de este 2016, se han realizado constantes visitas a escuelas preescolares, primarias y secundarias de la demarcación municipal, con la finalidad de promover ambientes seguros, saludables y bienestar común.

Así lo declaró el Comandante Gonzalo Martínez Caricio, director de seguridad pública y vialidad municipal, quien a su vez informo que en lo que va del mes de febrero se han visitado alrededor de 7 instituciones educativas, alcanzando a más de 800 alumnos a través del programa “Prevención del delito en tu escuela”, donde elementos de seguridad acuden para proporcionar información útil a través de pláticas y talleres como medida preventiva.

Alguna escuelas que se visitaron fueron la primaria “Niños héroes” de la colonia centro, “Valentín Gómez Farías” de Tepetlapa, el jardín de niños Estefanía Castañeda y el “Instituto Morelos” por mencionar algunas. (Boletín)