idtd corridaEl festejo se realizará el 26 de marzo por la noche en la capital del Estado y será en beneficio de niños con cáncer.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), presentó este miércoles el cartel de la tradicional Corrida de la Gloria, que se efectuará el próximo sábado 26 de marzo por la noche, a fin de obtener ingresos a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

En el Teatro Xicohténcatl, los ganaderos Antonio y Pablo de Haro González mostraron el cartel con el que conmemoran los 50 años de existencia de la ganadería De Haro, que estará integrado por los matadores tlaxcaltecas: Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores, quienes lidiarán seis toros de esta casa ganadera.

Ante la presencia de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, y del director del Itdt, Luis Andalco López, informaron que esta corrida que se realizará a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital, y los recursos obtenidos serán para beneficio de menores que padecen cáncer.

En esta presentación, tanto los ganaderos de De Haro como los matadores José Luis Angelino y Sergio Flores coincidieron en que el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur ha sido fundamental para que se concrete esta corrida que se efectuará en una fecha emblemática y simbólica de la Semana Santa.

Al respecto, el titular del Itdt destacó que en seguimiento a las indicaciones del Mandatario tlaxcalteca se pudo consolidar este cartel 100 por ciento tlaxcalteca, con el que se celebran las bodas de oro de una de las casas ganaderas más importantes de la entidad y del país.

Posterior a la presentación de este cartel taurino, se presentó un cuadro flamenco con la bailadora Nely Fernández de Lara, y se mostró un video que detalla los 50 años de historia de la casa ganadera De Haro, fundada en 1966 por Don Manuel de Haro Caso y su señora esposa doña Martha González.

Los interesados en adquirir los boletos para este festejo tradicional podrán hacerlo a partir del 1 de marzo en el Hotel Posada San Francisco de la Ciudad Capital, con un costo de 250 pesos Sombra y 200 Sol General. (Boletín)