IMG 1069Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Club mantiene una constante actividad en sus diversas categorías.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con respaldo del Gobierno Estatal y del Grupo Empresarial Providencia, el Club Coyotes de Tlaxcala mantiene actividades permanentes en sus diferentes categorías dentro del futbol profesional y en las escuelas filiales, con lo que fortalece su compromiso social con el deporte de la entidad.

De tal forma, el pasado sábado 13 de febrero, el Vicepresidente del Club Coyotes de Tlaxcala, Ismael Herrera Coca, acompañado del Presidente de la Liga Infantil y Juvenil “Amigos”, Mauro Ruelas, hicieron entrega de 18 trofeos que se disputaron en cada uno de los encuentros programados dentro de la jornada 12 en las diferentes categorías que participan en la Primera Edición del “Trofeo Coyote Amigos”, que se realizó con motivo del Día de la Amistad.

En la rama femenil, el cuerpo técnico y las jugadoras de Coyotas de Tlaxcala que militan en la categoría Superliga de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), entregaron a la directiva del Club, que encabeza Rafael Torre Mendoza, su trofeo de subcampeonas conseguido en el pasado Torneo Apertura 2015.

Durante este acto, las jugadoras reconocieron el apoyo incondicional que les han brindado el Gobierno de Mariano González Zarur y el Grupo Providencia.

Es de mencionarse que la directiva respaldó el trabajo de las Coyotas Sub-15 categoría Premier, quienes figuran como subcampeonas en los últimos dos torneos de la Limeffe.

Tal labor se fortalece con el trabajo del equipo de Cuarta División Premier, cuya función es desarrollar jugadores nacidos en la entidad para que, posteriormente, puedan nutrir al equipo que participa en la Segunda División Profesional Liga Premier, como el caso del arquero Néstor Pérez, quien fue registrado para esta Clausura 2016 con el primer equipo Coyotes Tlaxcala FC.

Cabe destacar que en la actualidad los equipos representativos de Coyotes Tlaxcala FC, se han posicionado en la parte alta de sus respectivas tablas de clasificación.

De esta manera, Coyotas Premier se encuentra como líder del grupo uno y Coyotas Superliga se ubica en el segundo puesto, con un partido menos que sus rivales.

Por su parte, Coyotes de Cuarta División se ha mantenido en los primeros puestos durante toda la temporada 2015-2016, y en este momento se ubica como segundo clasificado en la tabla general con paso firme a liguilla. (Boletín)