IMG 00002471Fue un total de 29 camadas quienes participaron en el Carnaval Totolac 2016, conformadas de los barrios de Atzinco, Tepetlapa, Santa María de las Nieves y Zaragoza.

Totolac, Tlax. El Presidente Municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, el pasado martes 16 de febrero, entregó 29 apoyos económicos a camadas de huehues y uno a la comisión de la Horca de Juan Carnaval, originarias de la comunidad de San Juan Totolac, con el firme objetivo de preservar y promover las tradiciones, además de difundir la amplia riqueza cultural del municipio.

En las instalaciones de la presidencia municipal, el Acalde destacó que la ayuda otorgada al total de las camadas de huehues que participaron en el Carnaval Totolac 2016, que se celebró del 05 al 15 de febrero, fue un compromiso que se hizo antes de las festividades con los representantes de cada una de ellas, quedando en común acuerdo recibir la misma cantidad dos días después de haber concluido con las actividades. Cabe destacar, que la comisión organizadora de la Horca de Juan Carnaval, recibió el mismo apoyo.

De esta manera, Atonal Ortiz, consideró que el Carnaval de Totolac es una de las fiestas más emblemáticas de la región y del país, ya que algunas de las camadas que aquí se integran, han participado en diferentes Estados de la República e incluso fuera de ella.

Por lo anterior, el mandatario agradeció a quienes aunadamente hicieron posible el desarrollo de estos festejos, que sin duda alguna, cumplieron el objetivo de mostrar y difundir la riqueza cultural de Totolac, a quien visita el municipio en época de carnaval, y al mismo tiempo detonando la economía de los totolatecas. (Boletín)