El Gobierno del Estado coadyuva en la preservación de los recursos naturales

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de preservación de los recursos no renovables que realiza el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) brinda información y orientación a la ciudadanía en materia de cuidado del agua.

De tal forma que, en cinco años, esta dependencia capacitó en este tema a un total de 125 instituciones educativas y también ayuntamientos, a través de la realización de 40 cursos y talleres.

Ignacio Ramírez Sánchez, titular de la Coeprist, detalló que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que la ciudadanía tlaxcalteca cuente con la información necesaria que le permita hacer uso racional de este líquido, pues de esta manera se coadyuva a la preservación y adecuado abastecimiento.

En este sentido, el funcionario explicó que tales acciones se ejecutan como parte del “Programa de la Cultura del Agua” y que para ello la administración estatal destinó 5. 6 millones de pesos.

Ramírez Sánchez también puntualizó que, además de la capacitación en este tema, la Coeprist se encarga de proveer a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para la impartición de estos cursos, a fin de que la información quede clara y llegue a más funcionarios públicos, quienes son los encargados de difundir estas recomendaciones sobre el adecuado uso del agua entre la población.

El titular de la Coeprist acentuó que las capacitaciones están a cargo de personal especializado en la materia y con perfil pedagógico, lo que permite explicar de manera sencilla a los participantes la importancia del buen uso del agua.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur ratifica su compromiso de establecer políticas públicas encaminadas a proteger los recursos naturales y con ello fortalecer el bienestar integral de los tlaxcaltecas.