omg tecnologiasEl Gobierno del Estado moderniza la operación de la administración estatal, a fin de hacerla más eficiente.


Tlaxcala, Tlax.- La administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, puso en marcha, desde 2011, un plan de trabajo enfocado a la modernización de la administración estatal, a fin de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía, así como mejorar el desempeño de los funcionarios públicos, por lo que a la fecha se encuentran en operación tecnologías que mejoran el control de la nómina y con ello se garantiza el pago en tiempo y forma de los empleados del Poder Ejecutivo.
Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, informó que este sistema soporta una base de datos de cinco mil 400 empleados y permite más de mil 500 movimientos anuales, como altas y bajas de personal que se efectúan en las diversas dependencias.
De tal manera que el ajuste de las plantillas laborales se realiza digitalmente y con ello existe una mejor planeación del número de personal en la administración, de acuerdo con la instrucción del Mandatario, en el sentido de reducir el aparato burocrático sin que eso afecte la eficiencia gubernamental.
Asimismo, Velasco Hernández enfatizó que gracias a esta plataforma se garantiza que los pagos de nómina sean siempre puntuales cada quincena, tal y como ha ocurrido durante los cinco años del presente Gobierno del Estado.
También sostuvo que gracias a esta modernización operativa, los servidores públicos reciben sus percepciones acorde a su plaza, ya sea de manera fija o temporal.
El Oficial Mayor explicó que este sistema de nómina actualmente no incluye a los empleados de los sectores salud y educativo.
Finalmente, Ubaldo Velasco señaló que el trabajo de modernización administrativa incluye también otro tipo de servicios a la ciudadanía, como es el caso de recaudaciones de renta y distintos trámites que brindan el Registro Público de la Propiedad y la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc).
Es así como el Gobernador, González Zarur cumple con su compromiso de fortalecer el desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas, a través de una administración pública moderna y eficiente. (Boletín)