IMG 1361El lunes por la mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio con una participación aproximada de cien personas, en una tienda de auto servicio ubicada en uno de los accesos principales a la ciudad lanera.

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, a través de Protección Civil municipal, el pasado lunes alrededor de las 10:00 Hrs., se realizó un simulacro de incendio en uno de los establecimientos comerciales más concurridos de la ciudad sarapera, con la intención de fomentar una cultura de la prevención entre la población.

Así lo comentó el director de Protección Civil municipal, Efraín Tónix Galicia, en este contexto detalló que en dicho simulacro participó la brigada de la tienda, mientras que personal adherido a dicha dirección municipal, observó y evaluó la respuesta y tiempo de reacción, ello con la intención de que si se llegara a presentar algún conato de incendio al interior del establecimiento, las brigadas con las que cuenta esta misma sepan cómo reaccionar de la manera más eficaz para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentren ahí, ya sea empleados o clientes.

Por otro lado, Tonix Galicia abundó que el día de hoy martes 23 de febrero, se realizará un simulacro más en la Universidad del Altiplano, en donde además personal de protección civil de Ciautempan, estará capacitando a las brigadas de incendio de dicha institución educativa, con el fin de que respondan con prontitud y aprendan a hacer uso adecuado de los extintores. (Boletín)