talaFue asegurada una unidad cargada con dos metros cúbicos de madera.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Derivado de un operativo de disuasión para combatir la tala clandestina, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brindó apoyo a las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, durante un operativo efectuado en el Parque Nacional Malinche.

De esta manera, los uniformados estatales coadyuvaron con estas dependencias federales y lograron el aseguramiento de una camioneta marca Ford, de 3.5 toneladas, modelo 1986, con placas de circulación XA2N718 del estado, color verde con guinda, tipo redilas, que transportaba dos metros cúbicos de madera, así como de un machete, un hacha y una motosierra.

Sin embargo, sobre el camino siete a la altura de la caseta número uno, unas 50 personas aproximadamente trataron de evitar el aseguramiento de esta unidad.

No obstante, los efectivos de las comisarías de Huamantla, Apizaco, Apetatitlán y Rescate Malintzi actuaron de manera oportuna, lo que permitió concluir el operativo sin enfrentamientos.

De esta manera, y gracias a la coordinación entre dependencias federales y estatales, se concretó el operativo y se preservó la paz social en el estado.(Boletín)