El Senado de la República aprobó la licencia de Adriana Dávila como abanderada del PAN al gobierno de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Este jueves el Senado de la República aprobó por unanimidad la licencia de Adriana Dávila para separarse de manera indefinida del cargo de Senadora de la República, para ir como abanderada del PAN al gobierno de Tlaxcala.

Al respecto hizo uso de la palabra el Senador, Javier Lozano, quien destacó la valentía de Adriana Dávila como política, asimismo resaltó el esfuerzo de la legisladora para erradicar, prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas.

En el mismo sentido la Senadora Angélica de la Peña, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, deseó lo mejor para sus proyectos; en el mismo sentido afirmó que el espacio que deja Adriana Dávila en la Comisión de Derechos Humanos es “insustituible”, pues abundó: “Adriana es una mujer que construye”.

Por su parte Mariana Gómez del Campo aseguró que esta contienda será de Adriana Dávila porque ha trabajado muy fuerte para lograrlo, manifestó que es una mujer que llevó al Senado cada una de las preocupaciones de Tlaxcala. “Es una guerrera que toma decisiones, cuando se pone metas las logra, defiende, y por eso hoy es candidata por el PAN y por eso mañana será gobernadora de su estado”. Concluyó Gómez del Campo.

En el mismo orden de ideas el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera refirió que: “se llegó el momento, sabemos que no regresarás, hace un par de meses estuvimos en Tlaxcala, donde rindió su informe, nos dimos cuenta de que la faena iba en marcha, la verdadera faena que espera Tlaxcala”. Por último el coordinador del GPPAN recordó que: “para nadie es un secreto que hemos incurrido como políticos en descredito, la trayectoria de Adriana reivindica a la política y los políticos. Es una mujer que a pesar de las campañas de desprestigio ha sabido brincar y sabe salir adelante.

Por último la Senadora Adriana Dávila se comprometió a hacer una campaña limpia, sin descalificaciones. “Con Adriana Dávila hay proyecto y no de descalificaciones para mis adversarios”. Destacó en la tribuna del Senado de la República

En el mismo sentido expuso que el gran reto es sacar a Tlaxcala del anonimato “poner a Tlaxcala en el centro del país”. Por último destacó que la lucha que emprenderá no es política ni partidista, sino contra el rezago de Tlaxcala. (Boletín)