ineCon el propósito de conocer los pormenores del avance en la organización del Proceso Electoral Local 2015-2016 a 100 días de su realización, este jueves, los consejeros electorales y miembros de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, Arturo Sánchez Gutiérrez y José Roberto Ruiz, visitaron la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Sala de Sesiones del INE en el estado fue la sede de la reunión de trabajo sostenida por los funcionarios electorales federales con la estructura ejecutiva delegacional encabezada por el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega, y con los miembros del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En la sesión de trabajo, en la que también participaron los Vocales Ejecutivos Distritales y funcionarios de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores (DERFE) y de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEYEC), el titular del INE en el estado, reconoció la importancia de la visita de los consejeros electorales, toda vez que es muestra de su interés por acompañar el desarrollo de los procesos locales de los que ahora forma parte el INE.

De hecho, en su intervención refrendó el compromiso de la representación del órgano federal en Tlaxcala para continuar trabajando coordinadamente y en amplia comunicación con el ITE a efecto de generar las condiciones para que el próximo cinco de junio la ciudadanía tlaxcalteca ejerza su sufragio de manera efectiva.

Tras el análisis y resolución de diversos temas de interés del órgano electoral local, Pamela San Martín, José Roberto Ruiz y Arturo Sánchez hicieron hincapié en que solo a través del trabajo conjunto entre el INE y el ITE las elecciones, en las que serán renovados el titular del Poder Ejecutivo, los miembros del Congreso local, los ayuntamientos y las presidencias de comunidad, serán exitosas.

Es más, expresaron su intención de realizar una nueva gira de trabajo por la entidad para observar de cerca el proceso electoral, pues Tlaxcala presenta características especiales debido a la elección de un cuarto nivel de gobierno, aspecto que para el organismo electoral federal es completamente nuevo e interesante.

Más tarde los consejeros federales sostuvieron una reunión con los miembros del Consejo Local del INE, con quienes también intercambiaron puntos de vista sobre el proceso comicial del estado. (Boletín)