SNTE EJERCITOEste 26 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31 y 55 conmemoró el 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano bajo el lema” Lealtad a la patria se aprende con un maestro”.

El secretario de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona reconoció al Ejército su compromiso para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos, siendo una de las instituciones con mayor prestigio en el país.

Por su parte el Director de Educación Básica de la USET Tomas González Lima, resaltó la alianza del sindicato con las fuerzas armadas como ejemplo para reconstituir el tejido social.

El General Brigadier diplomado de Estado Mayor Mario Saúl López Migues, de la 23 Zona Militar destacó el vínculo entre los maestros y las fuerzas armadas, para fortalecer los valores y la determinación de servir al país

Durante el evento, fueron entregadas cartas y dibujos elaboradas por alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en los que reconocieron el valor del Ejército y la importancia para el país.