segunda etapaSe trata de una inversión tripartita que beneficiará a tres mil 416 habitantes.


Tlaxcala, Tlax.- Adrian Xochitemo Pedraza, presidente Municipal de Tepeyanco, acompañado de integrantes del cabildo y de vecinos de la comunidad dio el banderazo de inicio de los trabajos para la segunda etapa de la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal con lo que se beneficia a tres mil 419 habitantes.
El edil detalló que se trata de una inversión de seis millones 109 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aporta tres millones 360 mil pesos, el gobierno estatal un millón 374 mil 500 pesos, cifra similar a la que aportan el gobierno municipal.
“El objetivo de estos trabajos es mejorar los servicios básicos de la comunidad, eficientar el uso del agua potable y procurar mediante estas acciones la sal
Los trabajos incluyen la rehabilitación de la red de distribución a los domicilios, así como el mantenimiento a los pozos de agua potable, tableros, válvulas, con lo que la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal quedará concluida al 100%.
Xochitemo Pedraza refirió que ha sido una constante de su administración la gestión de los recursos extraordinarios, asimismo detalló que para concretar el proyecto del Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con el la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Derivado de ello mediante el Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento 2016 (Proagua) se logró allegar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016 (FAFEF).
El alcalde reconoció el trabajo del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez, de quien dijo han tenido toda la asesoría para cumplir con la normatividad en la materia y presentar un proyecto integral, procurando así el uso óptimo del vital líquido. (Boletín)