La administración que encabeza Mariano González Zarur propicia equidad de género.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) prepara la “Feria de Empleo para Mujeres 2016”, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, en la ciudad de Apizaco, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Con la realización de este tipo de actividades, que cuentan con el respaldo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Gobernador Mariano González Zarur demuestra su compromiso con la igualdad de oportunidades, a fin de que el desarrollo social sea equitativo.

Al respecto, Yaneli Pérez Vázquez, directora del SNE en Tlaxcala, detalló que en este evento participarán 25 empresas que ofertarán alrededor de 300 vacantes en los rubros industrial, de comercio y servicios.

La funcionaria hizo hincapié en que en esta feria se ofertarán empleos formales, pues el objetivo principal es coadyuvar a su empoderamiento e independencia económica y, por ende, a contribuir a elevar su nivel y calidad de vida.

Asimismo, explicó que este evento se da en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado cada 8 de marzo, pues es así como el Gobierno del Estado se suma a esta fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y desarrollo pleno.

La directora abundó que previo a esta feria, el 7 de marzo se llevará a cabo un taller donde las asistentes recibirán asesoría para la conformación del currículum vitae y recomendaciones para las entrevistas de trabajo, a fin de que tengan mayor oportunidad de obtener empleo durante la feria.

Este taller tendrá lugar en la misma sede de la feria del empleo e iniciará a partir de las 15:00 horas.

Las interesadas pueden registrarse previamente en la página de internet www.ferias.empleo.gob.mx y al mismo tiempo conocer las vacantes que se tienen para esta “Feria de Empleo para Mujeres 2016”. (Boletín)