ITC diplomado 001 allLos talleres artísticos que se imparten en el Centro de las Artes ofrecen conocimientos vanguardistas a creadores y promotores culturales de la entidad, afirmó Sebastián Sánchez Amúnantegui, docente del “Diplomado Práctico en Profesionalización Teatral”, que organizó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Tlaxcala,  Tlax.- Sánchez Amúnantegui detalló que con el respaldo del Gobierno de Mariano González Zarur, los métodos de trabajo dirigidos a los estudiantes en este primer diplomado, son los más actuales y se utilizan en importantes escenarios, tanto nacionales como internacionales.

Subrayó que los alumnos de este diplomado conocerán del arte teatral desde lo básico, como el guion, hasta los aspectos mecánicos, a fin de que estén en condiciones de materializar sus ideas y posicionarse en el mercado de manera exitosa.

De igual manera, detalló que este primer taller práctico tendrá una duración total de 25 horas, en las que los alumnos conocerán cómo producir un evento en diversos géneros o especialidades, entre ellos: teatro, danza, ópera o concierto.

Además, adquirirán las herramientas para hacer textos e integrar equipo creativo, elenco, ensayos, escenografía, vestuario e iluminación, con la finalidad de cubrir todas las etapas guiadas por el productor.

Sánchez Amúnantegui es de origen chileno, con 15 años de trayectoria y, entre otros lugares, trabajó en el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), y fue productor y director independiente en importantes teatros, además dirigió obras como “El buen canario”, “La novicia rebelde”, “Balletísimo” y “Ballets del Auditorio Nacional”, entre otros.

Es de mencionar que el ITC también cuenta con talleres-seminario sobre: “Gráfica Contemporánea”, “Poesía para Escritores”, “Dramaturgia” y “Escultura”, dirigidos a artistas plásticos, estudiantes de artes visuales, poetas, dramaturgos, escritores y público en general, respectivamente.

A estas actividades se sumará el “Taller Cerámica de Mata Ortiz, Chiahuhua”, del 21 al 26 de marzo, que será impartido por expertos en la elaboración de piezas con este material.

Los interesados en conocer más de la oferta académica del Centro de las Artes, pueden consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx.

Quienes deseen inscribirse pueden ponerse en contacto vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudir directamente a la Coordinación Académica en el Centro de las Artes ubicada en calle Ángel Solana número 9, primera sección, San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zaru, refrenda su compromiso con los tlaxcaltecas, al acercar talleres gratuitos de calidad para los artistas de la entidad.