sepe evaluacionPadres de familia conocen avances y aspectos de apoyo para mejorar la calidad de sus hijos.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado concluyó actividades del tercer bloque de evaluaciones en educación básica de escuelas públicas y privadas, correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.

Padres de familia y tutores de los niveles de primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, acuden a las instituciones de educativas, con la finalidad de firmar las calificaciones de sus hijos y conocer cuáles son los avances y aspectos que deben apoyar para mejorar su calidad educativa de sus hijos.

La maestra Justina Pérez Bote de quinto grado grupo “D” de la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, habló de la importancia de que exista un diálogo directo con los padres para que puedan continuar con el apoyo en casa y en algunos casos fortalecerlo en beneficio de los niños.

“La educación es tripartita, por ello deben estar presentes maestros, padres de familia y alumnos, es el mayor acercamiento que tenemos para saber cómo pueden apoyar a sus hijos, porque nosotros no sólo atendemos a un niño, sino a más de 30 y es necesario contar con su apoyo”.

Aseguró que el trabajo coordinado entre docentes y padres de familia, permitirá mejorar los bloques cuarto y quinto que restan para este ciclo escolar, además de que se verá reflejado en el avance académico de sus hijos.

Pérez Bote felicitó a los padres de familia que han apoyado a lo largo de este ciclo escolar a sus hijos y pidió a los demás, sumarse al trabajo que realizan apegado a los planes y programas de la SEP Federal, para cumplir con uno de los objetivos de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

Resaltó en los bloques cuarto y quinto, fortalecerán el trabajo de las asignaturas de matemáticas, escritura y lectura, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que lean con sus hijos en casa y fomenten al hábito y gusto por los libros. (Boletín)