SESAmememeEl Gobierno del Estado garantiza el acceso universal a los servicios de salud.

Tlaxcala, Tlax.- Uno de los compromisos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es que los servicios de salud en Tlaxcala sean de acceso universal, es por ello que el programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” continúa vigente y con excelentes resultados, de tal forma que en el presente mes esta estrategia visitará 11 municipios de la entidad.

Así lo informó Tomás Osorio Hernández, coordinador de este programa de la Secretaría de Salud (Sesa), quien al respecto detalló que las localidades que serán atendidas son: Huamantla, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Chiautempan, Tlaxcala, San Cruz Quilehtla, Xicohtzinco, Tepetitla, Acuamanala, Benito Juárez y Santa Isabel Tetlatlahuca.

Osorio Hernández exhortó a la población de estos municipios a que se acerquen a sus respectivas presidencias municipales, a fin de conocer la calendarización de las jornadas y soliciten también acceso gratuito a cualquiera de los más de 150 servicios que contempla.

Es el caso de consulta general y atención en especialidades como odontología, oftalmología, nutrición, ginecología, así como detección de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).

El funcionario enfatizó que este programa es una iniciativa del Gobernador, González Zarur que tiene como principal objetivo atender y prevenir padecimientos entre los habitantes de aquellas comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud.

“La intención es que ninguna localidad se quede desatendida, por lo que se brindan consultas, pláticas de prevención y detección de enfermedades, todo ello sin ningún costo para los pobladores”, manifestó el coordinador.

Cabe mencionar que en las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” participan un promedio de 60 trabajadores de la Sesa, entre médicos, enfermeras, auxiliares y apoyo administrativo y logístico, ello con la finalidad de brindar servicios de calidad y con calidez humana.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud en beneficio de toda la población, sobre todo de aquellos tlaxcaltecas en situación vulnerable. (Boletín)