SEPUEDE jornaleros jalisco El Gobierno estatal gestiona fuentes de empleo formal que verdaderamente mejoran la calidad de vida de la población.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), ejecuta acciones encaminadas a elevar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, ejemplo de ello es la reciente vinculación de 41 jornaleros de la entidad con la empresa Agromev, ubicada en Jalisco, quienes signaron un contrato formal por cuatro meses para la realización de actividades agrícolas.

Estas acciones forman parte del programa “Movilidad Laboral Interna” que el Sepuede implementa en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, dirigido a los tlaxcaltecas interesados en desempeñar actividades agrícolas en otras entidades durante un plazo determinado.

En esta ocasión los 41 beneficiados son originarios de Tzompantepec, Tlaxco, Tetlatlahuca, Tetla, Emiliano Zapata, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Contla, Xaltocan, entro otras localidades, quienes actualmente se encuentran en Zapotlán el Grande, Jalisco, para la cosecha de fresa y zarzamora. El transporte de los 41 jornaleros fue otorgado por la empresa Agromev, además de alimentación durante el viaje.

Al ser contratados, los beneficiarios tienen acceso a un lugar para vivir cómodamente así como su afiliación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De 2011 a 2015, el Sepuede vinculó a más de ocho mil tlaxcaltecas con diversas fuentes de empleo de los sectores industrial, agrícola y de servicios, a través de los subprogramas que opera esta dependencia.

De esta forma, la administración estatal demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar integral y equitativo en Tlaxcala, mediante servicios que verdaderamente representan un beneficio para la población.

Los interesados en este programa de “Movilidad Laboral Interna” pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 50 900 extensión 2306, o bien, acudir a las oficinas del SNE ubicadas en ex Rancho la Aguanaja, sin número, en Apetatitlán, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. (Boletín)