Museo Bordado 001 AllA partir del 10 de marzo, en el Museo de la Memoria, se mostrarán alrededor de 100 vestimentas indígenas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala (Fcht), invita a la exposición “México Bordado en la Piel”, del coleccionista veracruzano René Ramírez Ordóñez, la cual recopila alrededor de 100 indumentarias tradicionales de diversos grupos indígenas.

La muestra estará abierta al público, de forma gratuita, a partir del próximo 10 de marzo en el Museo de la Memoria de 10:00 a 17:00 horas, que se mantendrá expuesta durante los próximos tres meses.

Ramírez Ordóñez agradeció a la administración que encabeza Mariano González Zarur el apoyo para la presentación de esta exposición que difunde la riqueza cultural del país.

El coleccionista afirmó estar satisfecho de exponer en la entidad e invitó a los tlaxcaltecas a visitar esta muestra que también contempla la realización de conferencias.

Agregó que con estas acciones se difunde y valora el trabajo de los artesanos, lo que permite preservar la identidad y raigambre.

“Invito al pueblo tlaxcalteca a ver esta magnífica esta exposición que me llevó varios años para integrarla, además de conocer este museo e involucrarse en las artes populares”, manifestó.

René Ramírez explicó que en esta exposición habrá indumentaria de diversas entidades como Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Yucatán y Guadalajara, entre otros.

“Es importante que el público se identifique con la indumentaria, se sensibilice e identifique con el color, la forma y el diseño, así va a revalorar lo que los pueblos indígenas ofrecen”, concluyó el coleccionista.

De esta forma, el Gobierno del Estado enriquece la oferta cultural en Tlaxcala y acerca a la población eventos de gran calidad. (Boletín)