cmic escuelasCon el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas se puso en marcha a nivel nacional el programa Escuelas al Cien, el cual tiene el objetivo de darle mantenimiento a las instituciones para que cuenten con las condiciones óptimas para la actividad educativa.

Tlaxcala, Tlax.- En la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción buscará contacto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa, para poder participar en los trabajos de mantenimiento.

En entrevista Sergio Cruz Castañón presidente de la CMIC, quien asumió recientemente el cargo, destacó su interés en participar.

“A nivel nacional nos informaron que se van a ejecutar cerca de 400 millones de pesos en la entidad de escuelas al 100, consiste básicamente en dar mantenimiento y dejar las escuelas para que los estudiantes tengan una mejor escuela consiste en impermeabilización, que los sanitarios funcionen de manera adecuada, pintura cancelería, no se trata de construir obra nueva, eso lo dejo muy claro el secretario de educación pública y el director del INIFED”.