El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que durante la primera quincena de marzo todas las beneficiarias del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef) recibirán atención en las oficinas centrales de esta dependencia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Ubicadas en ex fábrica de San Manuel sin número, en San Miguel Contla, hasta en tanto concluya la reestructuración de las Unidades y Centros de Atención, ubicados en diferentes municipios.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Elda García Gómez, aseguró que esta medida responde al proceso de mejora continua en beneficio de este sector de la población, pues el Gobierno estatal y federal buscan otorgar servicios integrales y de calidad a las mujeres, a fin de contribuir a su bienestar pleno.

La funcionaria especificó que será a partir del 15 de marzo cuando los servicios de estos centros y unidades se brinden de manera regular y adelantó que para ello serán contratados profesionistas que tengan experiencia en perspectiva de género en las áreas de Psicología, Derecho y Trabajo Social, por lo que se hará la recepción de solicitud de empleo y currículos en las oficinas del IEM, los días 9 y 10 de marzo.

Cabe mencionar que estas unidades atienden actualmente alrededor de 18 mil tlaxcaltecas, que se encuentran presentes alrededor de la geografía estatal, es el caso de Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Huamantla, entre otras localidades.

García Gómez detalló que el Gobierno del Estado otorga atención integral a las mujeres en situación vulnerable o aquellas que han sido víctima de violencia, siempre en plena coordinación con la administración federal, a través del apoyo de organismos como los Institutos Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Nacional de las Mujeres (Inmuejeres).

Las interesadas en conocer o acceder a estos programas pueden acudir a las instalaciones del IEM, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o ponerse en contacto a través de los números telefónicos 01 (246) 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1703. (Boletín)