unesco tecnicaEstas instituciones educativas están comprometidas a fomentar una convivencia sana, basada en valores, todo desde los planes y programas de estudio.

Tlaxcala, Tlax.- La Escuela Secundaria Técnica número 47 “Miguel Bello González” del municipio de Tetlatlahuca es una de las ocho escuelas incorporadas a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por lo que está comprometida al fomento de una convivencia sana, basada en valores, todo desde los planes y programas de estudio, refirió la coordinadora de actividades académicas y tecnológicas de la Institución, Ana Bertha Portilla Flores.

La participación de la escuela ante el organismo internacional permite el intercambio de procesos de aprendizaje para 182 estudiantes de los tres grados académicos, de esta manera docentes y estudiantes articulan actividades académicas con la práctica de valores.

La primaria Miguel N. Lira, el preescolar Enrique Peztalozzi; Secundaria Técnica 1 Xicohténcatl Axayacatzin, Preescolar Juan Sánchez Azcorra del municipio de Tlaxcala; la Normal Preescolar Francisca Madera Martínez de Panotla; Misión Cultural de la Magdalena Tlaltelulco, telesecundaria Tierra y Libertad de Apizaco y Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular Miguel Hidalgo de Nanacamilpa son escuelas incorporadas a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

UNESCO