SESA tlx 01 dia mujer 002 AOrganizó una conferencia denominada “Reforzando la protección integral en salud con perspectiva de género”.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud del estado (Sesa) organizó una conferencia denominada “Reforzando la protección integral en salud con perspectiva de género”, a efecto de otorgar las herramientas necesarias para transversalizar la perspectiva de género en los servicios de salud, y sensibilizar a los trabajadores del ramo.

Así lo informó la jefa de oficina de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Sesa, Saira Díaz Pérez, al mencionar que de esta forma las personas que acuden a las unidades médicas de primer y segundo nivel reciban una atención igualitaria, con respeto y calidad, pues este es uno de los ejes fundamentales para eliminar las brechas de género.

“Buscamos reforzar el empoderamiento y autocuidado físico-psico social en la salud de las mujeres, niñas, así como de hombres y niños, no olvidemos que el Día Internacional de la Mujer busca fundamentalmente llamar la atención sobre los obstáculos que todavía impiden a las mujeres disfrutar todos sus derechos de manera consciente”, citó.

Por su parte, el Director de Planeación de la Sesa, Hipólito Sánchez Hernández, informó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, refrenda su compromiso de promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia contra las mujeres, trabajar para su erradicación y crear condiciones favorables que garanticen su integridad con la reafirmación de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

Reconoció a los trabajadores y las trabajadoras del sector salud por su compromiso con la labor diaria de transformar la vida de las personas, al cultivar una política institucional de inclusión equitativa a los servicios de salud.

Por su parte, la Directora de Promoción de la Salud de la Sesa, Claudia Salamanca Vázquez, manifestó que el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de quienes han desempeñado una función extraordinaria en la historia.

Así, extendió una invitación para que desde los hogares se eduquen y traten de igual forma a los hijos e hijas, con las mismas responsabilidades para propiciar la igualdad de género. (Boletín)