ine caminataCon una caminata realizada por el primer cuadro de la ciudad capital portando una pancarta en la que se invita al género masculino a sumarse a la labor de las mujeres.


Tlaxcala, Tlax.- un contingente compuesto por trabajadoras y trabajadores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, celebraron este martes el Día Internacional de la Mujer.
La marcha estuvo encabezada por el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega y por los Vocales Secretario, de Organización, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como por otros colaboradores de la delegación federal.
La actividad, promovida por la Vocalía de Capacitación Electoral, tuvo como propósito dar un mensaje a la sociedad tlaxcalteca y en especial el género masculino, de que la suma de esfuerzos de la colectividad trae consigo mejores estadíos para todos sus integrantes.
Antes, durante un desayuno organizado para las mujeres que laboran en la Junta Local del órgano electoral nacional, a propósito de la conmemoración, el delegado del INE en Tlaxcala sostuvo que el reconocimiento de la mujer debe ser permanente, toda vez que el tesón, responsabilidad y esfuerzo que ese sector de la población deposita en cada una de las facetas que diariamente desempeña es encomiable.
De hecho, ante las decenas de empleadas reunidas durante la celebración, Lule Ortega reconoció los logros de la mujer a lo largo de la historia de México y el mundo, pues pasaron de ser un género relegado y sumiso, a ocupar espacios importantes en la mayor parte de los sectores que otrora estaban reservados a los hombres.
“Es de reconocerles a ustedes la mujeres de nuestro INE el hecho de su esfuerzo permanente y de su participación destacada, no nada más en el ámbito de nuestro trabajo si no en todos aquellos en los que diariamente se desarrollan generalmente con éxito. Históricamente las mujeres han luchado por abrirse espacios de participación a pesar de la adversidad”, sentenció.
Más adelante, sin hacer distingos entre hombres y mujeres, pues consideró que ambos géneros pueden caminar armónicamente en todos los ámbitos del desarrollo humano, admitió que el género femenino ha ganado terreno gracias a que “son mucho más hábiles y buenas para hacer cosas en relación con los hombres; son disciplinadas y han logrado ganar espacios muy importantes en la vida social y laboral e, incluso, tienen mayor participación, por ejemplo, en los procesos electorales. (Boletín)