poderrs conferenciaLos poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) celebraron actividades, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.


Tlaxcala, Tlax.- Este jueves correspondió al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) organizar la ponencia denominada “El Rol de la Mujer Actual”, presentada por María de los Ángeles Mendoza Arteaga, en la Casa de la Cultura Jurídica “José Miguel Guridi y Alcocer”, ubicada en la capital del estado.

Antes de celebrar la ponencia, la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, comentó que durante una semana, fueron celebradas actividades relacionadas con dicha conmemoración.

“Este año el lema internacional tiene un objetivo, -Por un 50-50 en 2030: Demos un Paso para la Igualdad de Género- hacíamos cuentas y faltan 14 años para que a nivel nacional e internacional, el mismo número de mujeres y hombres, sea el mismo que participe en la actividad pública, electoral, laboral, social y económica”, detalló.

Puntualizó que en Tlaxcala se han tenido avances en la incorporación de la perspectiva de género, así como el respeto a los Derechos Humanos de la mujer. “Reconozco la coordinación entre poderes para lograr generar, análisis, reflexión, acciones concretas, trabajos de motivación y de salud en torno a un elemento indispensable en la vida social, económica, electoral de un país, una región que es la mujer”.

Posteriormente María de los Ángeles Mendoza Arteaga, inició con la ponencia en la que asistieron Magistradas, Magistrados, Consejeros, Consejeras, Jueces, funcionarios judiciales, así como el Presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio. (Boletín)