sesa conasaEl titular de la Sesa, Alejandro Guarneros, asiste a este encuentro que tiene por objetivo fortalecer las políticas públicas en la materia.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), participa en la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que encabeza el titular del ramo a nivel federal, José Narro Robles, y que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, hasta el próximo 11 de marzo.

En representación de la Sesa acude el secretario estatal, Alejandro Guarneros Chuamcero, quien -al igual que sus homólogos de otras entidades- participa en esta reunión que tiene por objetivo discutir y analizar las políticas públicas en materia de salud, a fin de consolidarlas y mejorarlas en beneficio de la población.

Asimismo, comparten las experiencias de cada entidad, lo que contribuye a enfrentar los retos de mejor manera, siempre en busca de una mejor atención, con calidad y calidez.

Entre los principales temas a tratar se encuentran aquellas enfermedades transmitidas por vector, como son: Dengue, Chikungunya y Zika, que tienen un espacio esencial en esta reunión.

Guarneros Chumacero explicó que el Conasa es un órgano previsto en la Ley General de Salud, y una de sus atribuciones es formular recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública, así como generar opinión sobre la congruencia de las acciones a realizar para la integración y funcionamiento de los servicios estatales de este rubro.

Es así como durante la XIII Reunión Ordinaria del Conasa se abordan temas sobre la estrategia nacional de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; sobre la prevención de embarazos en adolescentes y uso racional de tecnologías.

Al igual que dispensación de medicamentos, seguimiento a los programas sobre adicciones, regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica, por mencionar los más relevantes.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso de otorgar servicios de salud de la más alta calidad, y acordes a las necesidades actuales de la ciudadanía, lo que contribuye a un desarrollo y bienestar integral en Tlaxcala. (Boletín)