Esta estrategia permitirá ofrecer atención de calidad a la ciudadanía tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), inició el “Diplomado de Ultrasonido”, que imparten radiólogos a 20 médicos generales, familiares y especialistas, a fin de ofrecer atención de calidad a la ciudadanía.

Al respecto, el director del Itaes, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó que para el Gobierno de Mariano González Zarur es indispensable elevar la profesionalización en el sector salud, de ahí que en esta ocasión especialistas en la materia comparten sus conocimientos para contar con una planilla de médicos capacitados.

De esta manera, la presente administración estatal acerca las herramientas necesarias para que los médicos se especialicen en los cuidados de la salud con aval de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

Espinoza Molina detalló que el diplomado dio inicio en enero y se llevará a cabo hasta el 14 de enero de 2017; los médicos asistirán dos sábados al mes al diplomado, que tendrá una duración de 159 horas teóricas y 153 más prácticas que serán realizadas en las instalaciones del Itaes, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los temas que se abordan en este diplomado son: bases físicas, hígado, vesícula biliar y vías biliares, riñón, bazo, páncreas, retroperitoneo, abdomen agudo, vejiga, próstata, testículo, hernias, sesión de quiz, útero y ovarios.

Así como cuello y glándula tiroides, glándula mamaria, ultrasonido obstétrico, malformaciones fetales, ultrasonido transfontanelar y de tórax y ultrasonido de urgencias médicas.

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur capacita a médicos a través de especialistas radiólogos del Itaes, a fin de poner vanguardia médica en la atención especializada que se ofrece en la entidad.