cecyte matricLa administración de Mariano González Zarur coadyuvó en la creación de ocho nuevos planteles de este subsistema en la entidad.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en cumplimiento a su compromiso de fortalecer la calidad educativa en la entidad, apoyó la creación de ocho nuevos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en un periodo de 2013 a la fecha, lo que permitió aumentar en más del doble la matrícula escolar de este subsistema, que hoy cuenta con 12 mil 100 estudiantes.

De esta forma, la administración estatal contribuye a elevar la calidad de vida de más jóvenes tlaxcaltecas, quienes al incrementar su nivel educativo, tienen mayores oportunidades de acceder a empleos mejor remunerados.

En la apertura de estos planteles, el número de estudiantes del Cecyte a nivel estatal pasó de cinco mil 952 alumnos, en el 2011, a 12 mil 100 actualmente.

Es así que, hoy día, el Cecyte cuenta con un total de 30 planteles y administra a 26 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), lo que da un total de 15 mil 721 estudiantes atendidos en el presente ciclo escolar 2015-2016.

Estas ocho nuevas sedes Cecyte son las siguientes: plantel 23 de la comunidad de Texcalac, del municipio de Apizaco; plantel 24, Cuauhuixmatlac, en Chiautempan; plantel 25, en Tecopilco; plantel 26, de la comunidad de Tlachco, en Santa Cruz Tlaxcala; plantel 27, en Villa Alta, Tepetitla; plantel 28, en Unión Ejidal, en Tlaxco; plantel 29, en el municipio de Tocatlán, y finalmente el plantel 30 de Texmolac, en Xaloztoc.

Estos espacios educativos cuentan con aulas, laboratorios, talleres y anexos que cumplen a cabalidad con las especificaciones físicas para la adecuada impartición de clases, y además están dotados de internet, lo que permite a los alumnos acceder a las tecnologías de la información y así fortalecer su desempeño académico.

Aunado a la creación de estos planteles, el Gobierno del Estado también ha ejecutado acciones de modernización y rehabilitación de otras sedes de este subsistema y ha dotado de mobiliario y equipo, ya que para el titular del Ejecutivo del Estado la educación representa un pilar fundamental en la consolidación de un Tlaxcala más próspero y con mayor desarrollo.

Es así que, de 2011 a la fecha, se destinaron 317 millones de pesos a la infraestructura y equipamiento de los planteles Cecyte y Emsad, que existen en Tlaxcala y que atienden a un total de 49 municipios.

El Gobierno del Estado detona el crecimiento y bienestar de los tlaxcaltecas, con acciones de verdadero beneficio social. (Boletín)